Comprar oro en España

Comprar oro en España

¿Cómo comprar oro en España?

Comprar oro en España es bastante sencillo, aunque no tanto como podría ser hace cientos de años, donde las monedas de oro eran comunes en las calles.

Es decir, si quieres comprar oro en España tendrás varias alternativas pero comprar oro físico no es tan fácil como se pueda pensar ni se compra en cualquier esquina. Es algo que tenemos que buscar en establecimientos especializados.

Evidentemente, la forma más fácil de comprar oro en España es en las joyerías mediante la compra de joyas con bastante pureza de oro.

Sin embargo, si lo que tienes en mente es comprar oro como inversión lo de comprar en joyerías de esa manera no es nada eficiente.

Lo que tendrás que hacer es buscar la manera de comprar las típicas monedas o lingotes de oro, o, si lo prefieres, oro digital en alguna de sus diferentes maneras.

Algo muy importante, obviamente, es saber cómo está el precio del oro en España, lo que hacemos mirando la cotización del mismo en los mercados internacionales en euros por onza. Así tendremos una referencia de cuanto nos están cargando de premium los posibles compradores.

Vamos a ver cuáles son los mejores canales para comprar oro físico en España:

Oroshop

Esta es una tienda online especializada en la venta de lingotes de oro en diferentes tamaños.

Esta tienda es la representación española de Istanbul Gold Refinery, el productor más importante de Turquía y uno de los miembros del London Bullion Market Association (LMBA).

Uno de sus clientes principales en España es el Real Madrid.

Dinoro Metales Preciosos (Oro de inversión)

Esta es una empresa online vasca dedicada a la venta online de oro y plata

Bankoro

Esta es otra de las numerosas tiendas online españolas dedicadas a la venta de metales preciosos con especial énfasis en el oro.

Además, esta compañía tiene tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gerona.

CMC Oro España

Tienda especializada en la venta de lingotes por gramos de la manera más fácil.

Kilates oro

Empresa especializada en la venta de joyas, diamantes y metales preciosos.

Andorrano Joyería

Una joyería de Andorra que vende no solo lingotes sino muchas de las monedas más importantes en el mercado de oro mundial, cosa atípica en los proveedores de oro españoles, ya que muchos de ellos solo proveen lingotes.

Una de las mejores alternativas si queremos tener monedas Liberty, Filarmonicas, Eagle, Krugerrand, Maple Leaf, etcétera.

Ciode

Otra web dedicada a la venta de monedas y lingotes de metales con un surtido de productos bastante grande.

Oro Express

Una de las empresas de venta de metales online más popular de España, sino la que mas.

Una empresa de garantía y bien conocida por el publico desde hace muchos años.

Esta empresa basada en Madrid, distribuye los lingotes de la refinería suiza PAMP SA en la Península Ibérica.

Degussa MP

Como el mismo nombre nos puede hacer pensar, se trata de la filial de una de las empresas alemanas más importantes en el mundo de la inversión en metales.

Las oficinas de esta empresa están en Madrid y están abiertas al público para cualquier consulta.

Lingoro

Esta es una empresa cuya especialidad es la de ofrecer custodia de las compras de oro físico online.

El mismo es guardado en cajas acorazadas en Suiza, Belgica y Francia.

Así mismo, también provee el envío de oro a España.

Sempsa JP

Otra empresa nacional de venta de oro online pero que también ofrece varios servicios como: reciclaje de metales preciosos e industrial y recubrimiento de superficies.

Otras maneras de comprar oro en España

Las anteriores son los principales proveedores de oro físico y online que hay en España.

Además, podemos acudir a empresas internacionales que reparten oro en España, tales como Gold Dreams o Suisse Gold, aunque hay muchas más.

Sin embargo, las maneras de comprar oro no se acaban ahí, pues a la mas típica de conseguir el oro físico en mano tenemos las alternativas digitales de la modernidad, las cuales también están presentes en España y con las que podremos comprar e invertir en oro de diferentes maneras.

Estas maneras de comprar oro ya las comente en el articulo general de “Como comprar oro”, pero España tiene sus particularidades.

Veamos cuales son:

Comprar oro España

Comprar oro en custodia

Este es un servicio que ya ofrece alguna de las empresas comentadas antes pero que es muy popular en los mercados internacionales y en especial los anglosajones, suizos y asiáticos.

Una de las empresas más populares para este tipo de inversión es Bullion Vault basada en el Reino Unido.

La diferencia entre esto y la modalidad clásica es que aquí el oro será custodiado en cámaras acorazadas de máxima seguridad en diferentes países, mientras que de la otra manera tendremos las monedas o lingotes en nuestras manos.

Comprar oro en Bolsa en España

Otra manera de comprar oro desde España es usando la Bolsa de mercado de valores.

La Bolsa española no tiene empresas o cotizaciones especialmente relacionadas con el oro, pero al estar las bolsas internacionales tan interconectadas, podemos comprar oro sin problemas a través de alguno de los brokers españoles.

Estos títulos internacionales que cotizan en oro pueden ser el ETF del oro que cotiza en el precio en efectivo del mismo (GLD), o también comprando las acciones de las empresas de oro más importantes, o ETFs de las mismas como el GDX.

De esta última manera no estamos comprando oro directamente pero si estamos apostando por empresas que invierten fuertemente en el mismo, por lo que si hay un mercado fuerte en el oro esos títulos tienen que subir mucho, por lógica. Históricamente, esto ha sido así también.

Brokers en España para estas compras pueden ser el de Bankinter, Renta 4 o Click Trade.

Comprar oro con futuros y opciones

Otra modalidad muy popular para negociar con el oro son los futuros, siendo los del oro en el Comex (GC) uno de los más populares y negociados del mundo de estos futuros.

Esta es una modalidad muy arriesgada de comprar oro pues estamos hablando de un mercado donde los que participan suelen hacerlo con apalancamiento, con lo que el riesgo de perder mucho está ahí. Mismamente, también existe la posibilidad de ganar mucho dinero.

Esto no es muy recomendable, no obstante, para gente inexperta o pequeños compradores, pues el contrato del oro, llamado GC, es un contrato muy grande, que vale 100 dólares por punto del oro.

Aunque podamos comprar este contrato con 1.000 o 2.000 dólares, repito, no es una inversión recomendada para gente inexperta, pues estos mercados son muy complicados, solo aptos para expertos.

Los principales brokers para negociar esto son los de futuros de los Estados Unidos como Global Futures, o también algunos brokers españoles que ofrecen acceso a estos mercados, tales como ActivoTrade o DifBroker.

Las opciones clásicas son también negociadas por la mayoría de los brokers mencionados y funcionan de manera similar a los futuros.

Comprar oro con CFDs

Otra manera de comprar oro similar a la anterior es con CFDs, que siguen el precio en efectivo del oro y que nos permiten negociar con el mismo de manera similar a los futuros, con fuerte apalancamiento.

Una diferencia notable es que los CFDs son contratos más pequeños, con los que podremos negociar con cifras más moderadas.

Algo mejor para los pequeños compradores y negociantes.

Brokers que admiten la negociación en oro y en los que pueden abrir cuenta inversores españoles son la mayoría de los nacionales e innumerables brokers internacionales de Brokers y CFDs que ofrecen este producto.

Algunos de ellos son: X Trade, Orey Trade, eToro, Plus500, CMC Markets, Markets.com, etcétera.

Comprar oro con opciones binarias

Esta es la forma más moderna de comprar oro y se ha vuelto muy popular en los últimos años.

La misma es mediante una especie de opciones financieras clásicas pero más enfocadas en el corto plazo.

Estos instrumentos ofrecen una inversión sin riesgo en la que solo perderemos lo puesto en la operación, pero en los que es complicado ganar a largo plazo, pues se trata de unos mercados frenéticos y muy difíciles.

La mayoría de brokers con los que los compradores españoles pueden comprar oro con opciones binarias son extranjeros, sobre todo de Chipre y otros países como Reino Unido.

Hablamos de brokers tales como 24option, Anyoption o IQ Option.

Conclusión

Como vemos, las opciones para comprar oro desde España son muchas, sobre todo cuando incluimos las de tipo digital.

Sin embargo, como dije al principio, si eres una persona normal de calle, te costara encontrar la manera de comprar oro físico fácilmente, sobre todo si no vives en las capitales.

La mejor manera para poder hacerlo es acudiendo a la red online para ver cómo podemos ordenar lo que queramos comprar, ya sean monedas, lingotes, CFDs, futuros u otra manera de comprar oro.

Gracias por compartir

Deja un comentario