Comprar oro en Argentina

¿Cómo comprar oro en Argentina?

Argentina es uno de los países donde más rentable habría sido comprar oro en las últimas décadas, habida cuenta de las grandes crisis económicas en las que se ha visto envuelto el país, con inflaciones y deflaciones terribles, tales como el famoso “Corralito”.

Si quieres comprar oro en Argentina tendrás varias opciones, pero no creas que será tan fácil comprar oro de inversión como podría parecer, más que nada porque una onza de oro vale mucho dinero en pesos argentinos y no todo el mundo va por la calle comprando onzas de oro como el que va de paseo a comprar el periódico.

Es una compra un tanto especial, pero no solo en Argentina, sino en todo el mundo.

Oro Argentina

La forma más sencilla de comprar oro es, cómo no, hacerlo en una joyería en forma de joyas, que es lo que hace mucha gente desde hace mucho tiempo de manera inconsciente.

No obstante, esta última manera dista bastante de ser una inversión en oro eficiente.

Para invertir en oro de manera eficiente tendremos que comprar el oro de otra manera.

Las joyerías nos cargan unos márgenes extra muy grandes en trabajos de elaboración y en su beneficio. De esa manera el oro que compramos en las mismas lo podríamos haber comprado en el mercado físico por bastante menos de la mitad de precio con seguridad.

Aun así, más vale comprar en joyerías que no comprar.

Después de todo, las joyas de toda una vida permitieron a muchas familias salir del apuro en los peores momentos de las crisis anteriores, ya fuera en Argentina, España o México.

Vamos a ver cuáles son los mejores canales para comprar oro físico en Argentina:

Banco Piano

Esta empresa vende oro amonedado con monedas antiguas de Chile, México, Perú, Argentina, etcétera, entre las cuales podemos encontrar ducados, soles peruanos, argentinos de oro, y también los clásicos de Panda, Maple y Krugerrand.

Esta empresa tiene varias oficinas en Buenos Aires y Santa Fé.

Banco Ciudad

Esta es la alternativa más conocida y popular para comprar oro ya que se trata de un banco plenamente regulado y goza de la plena confianza de los clientes argentinos.

Aunque no es el producto típico y más conocido del banco se puede adquirir oro asistiendo a la sucursal correspondiente de este banco.

Hay que decir que el mercado argentino de oro físico está bastante restringido, que no el mercado negro, el cual goza de buena salud, al igual que los negocios con Bitcoin y todo tipo de inversiones que tienen que ver con el intento de la gente de mantener el poder adquisitivo de su cartera, habida cuenta de la continua depreciación de la divisa argentina durante décadas, la cual continua sin prisa pero sin pausa.

En ese tipo de escenarios, con gobiernos de corte socialista y políticas destructoras de la economía, son las opciones del mercado negro las que más triunfan.

Vamos a ver que otras alternativas tenemos para comprar oro en Argentina

Otras maneras de comprar oro en Argentina

La posibilidad de comprar oro físico en tiendas especializadas no es el fin del mundo en cuanto a las maneras de comprar oro.

Además de la presencia física hoy en dia tenemos la posibilidad de comprar oro de manera digital, de tal manera que nuestro oro puede ser Bullion Vault u otras empresas internacionales que te custodian el oro con la máxima garantía.

Lo que ocurre que no siempre será fácil habida cuenta de las prohibiciones del gobierno argentino de comprar oro como ahorro o inversión, ya que solo quieren que los ciudadanos compren divisa argentina que no hace más que depreciarse.

Por lo tanto en muchos otros casos tendremos que buscar alternativas para comprar oro de otra manera.

Comprar oro en la Bolsa

Otra manera de comprar oro o al menos hacerlo de manera indirecta es a través de la negociación en Bolsa, ya sea con futuros, ETFs, CFDs o acciones relacionadas con el mismo.

Para invertir en oro comprando acciones mineras que trabajen el mismo, y que por tanto se beneficien de subidas en su precio, una buena opción es hacerlo a través de brokers argentinos que ofrezcan valores internacionales, como pueden ser broker Invertir Online, Rava Bursatil, Cohen o Bull Markets Brokers.

Con algunos de ellos podremos incluso comprar los ETFs relacionados con el oro y beneficiarnos de subidas en su precio.

Si queremos negociar los futuros del Comex sería bueno informarnos sobre como poder hacerlo mediante abrir cuenta en alguno de los brokers especialistas de futuros de los Estados Unidos, aunque esta es una manera no demasiado recomendable, ya que los futuros son mercados solo recomendados para profesionales.

Comprar oro con opciones binarias

Una de las maneras más típicas de comprar oro hoy en día es mediante la negociación con opciones binarias, para la cual hay muchos brokers en el mundo que ofrecen servicios de trading a los clientes argentinos.

No obstante, esta es una manera bastante arriesgada de intentar negociar en oro ya que se trata de un mercado más parecido a apuestas que de inversión.

Es decir que solo es apto si lo que buscas es ganar dinero rápidamente, pero también estas dispuesto a perderlo.

No es un mercado apto para nada para invertir, repito.

Comprar oro con CFDs

Esta es otra manera de comprar oro en Argentina, la cual es parecida a las opciones binarias, pero más apta para operaciones más a largo plazo ya que los CFDs permiten negociar con el oro de una manera más parecida a los futuros.

Típicos brokers que ofrecen estos productos a los negociantes internacionales y argentinos son los más conocidos del sector en el mundo como: Plus500, Markets.com, eToro, CMC Markets o GKFX.

Conclusión

Como ves, las posibilidades de comprar oro son muy variadas tanto en fondo como forma.

Las hay desde inversión conservadora con oro físico el cual guardaras en tu casa, como comprando moneda.

Las hay como la negociación de futuros u opciones binarias en las cuales cerraremos las posiciones en pocos minutos u horas.

También las hay como la inversión en ETFs del oro o acciones mineras en las que mantendremos la posición varios meses o años y podremos conseguir ganancias si el precio sube o también pérdidas si el precio baja.

Digamos que tener algo de oro físico de alguna manera siempre es recomendable, pues nunca se sabe lo que puede pasar.

La negociación en futuros, opciones, CFDs, ETFs o acciones son maneras más especulativas y complicadas pero no por ello menos interesantes.

Eso sí, en términos de seguridad financiera no hay nada como tener oro en mano, pues con el resto lo único que tienes son “papeles”, que no es lo mismo.

Gracias por compartir

Deja un comentario